Reflexiones varias sobre este mundo verde

martes, 9 de junio de 2009

REDUCCIÓN Y REUTILIZACIÓN

Residuos.... ¿¿Qué hacer con toda la basura que generamos?? Que alguien me lo diga!!

Reducción, reutilización.... Suena tan bien..... Pero seamos realistas, mientras nos sigan vendiendo las magdalenas envasadas individualmente para su óptima conservación veo difícil que sea factible.

Para eso tendríamos que comprar las cosas al granel. Tu vas a la tienda y dices: "medio kilo de lentejas, por favor" y le das al tendero tu bolsita de tela en la que hay escrito "lentejas", te lo llena, lo pagas y cuando se te gastan las lentejas vuelves con tu misma bolsita de tela para que te la rellene.
Por mí estupendo. Sin ironías. No tendría ningún problema en hacerlo así.

Pero volviendo al mundo real, el caso es que en el supermercado tenemos una sección en la estantería del súper dedicada a todo tipo de lentejas, garbanzos, arroz y pasta, por nombrar unos pocos, envasados escrupulósamente en su respectivo envoltorio de medio kilo, envoltorio que luego tiramos o que en el mejor de los casos mandamos a reciclar. Así son las cosas.

Hoy por hoy, ¿hasta qué punto se puede reducir? Porque yo puedo comprar todo a granel, plantar mi huerta y evitar que me traigan los espárragos de Perú. Pero aún así el supermercado seguirá trayendo sus bolsitas de plástico de medio kilo que luego se tirarán o se reciclarán, y día tras día los aviones seguirán trayendo más y más espárragos de Perú....

Me gustaría q las cosas fuesen de otra manera, pero me da a mí que con mi huerta no será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario